Jump to content

Propuesta para el foro

Publicaciones recomendadas

@Yaziay yo hemos hablado en este hilo de sugerir a una productora de televisión la elaboración de una serie sobre la vida de Juana Francés.

Es sin duda una idea interesante, y si miráis al final de ese hilo veréis que @Yaziapropone que esa sugerencia la hagamos conjuntamente.

hace 10 horas, Yazia dijo:

Y ¿ por qué no lo hacemos extensivo a todo el foro interesado en este asunto?  ,quizás alguno aporte el modo de sacarlo adelante

¿Qué os parece? ¿Lo proponemos como foro?

A ver qué opina @iON

Dejad por favor vuestra opinión sobre la idea en este hilo.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

@Yaziay yo hemos hablado en este hilo de sugerir a una productora de televisión la elaboración de una serie sobre la vida de Juana Francés.

Es sin duda una idea interesante, y si miráis al final de ese hilo veréis que @Yaziapropone que esa sugerencia la hagamos conjuntamente.

¿Qué os parece? ¿Lo proponemos como foro?

A ver qué opina @iON

Dejad por favor vuestra opinión sobre la idea en este hilo.

Hola Indio sin gracia,

Por nuestra parte podéis utilizar el nombre del foro para este tipo de iniciativa sin problemas, no soy muy dado en este tipo de materias pero cualquier propuesta de este tipo no tenemos inconveniente en apoyar.

Mucha suerte y adelante con ello.

Un saludo!

Enlace al mensaje
hace 7 horas, comerrokas dijo:

Leo en tu enlace:

IMG_20210408_152628.thumb.jpg.a75c1f03a59afe18d783a92bfbd2ee8b.jpg

No creo que sea buena idea.

El Paso fue un grupo de artistas en el que Juana Francés participó y fue cofundadora.

Creo que no es la mejor opción.

En 5/4/2021 a las 9:21, Indio sin gracia dijo:

Carlos Saura es hermano del que fuera miembro de El Paso, Antonio.

Al parecer intentó tener algo con nuestra protagonista, y ella lo rechazó.  Algo cuenta el artículo que te enlacé:

El rescate de la artista invisible

Dice:

La artista incomodaba dentro del grupo El Paso y Antonio Saura influyó en su expulsión en 1958

Pero sólo un año más tarde, en 1958, Juana Francés es expulsada del grupo, y también Manuel Rivera. Y con ella se va Pablo Serrano, su pareja, en solidaridad. Isabel Tejeda, comisaria y crítica de arte, que ha formado parte de la junta directiva de la asociación Mujeres en las Artes Visuales, apunta que, según testimonios de la época, Saura también pretendía a Juana Francés y esta lo rechazó. Y aunque su salida fue siempre un tema tabú entre los integrantes del grupo, parece claro que fue expulsada y que su presencia incomodaba. 

Motivo añadido para buscar otra opción.

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Indio sin gracia dijo:

Leo en tu enlace:

IMG_20210408_152628.thumb.jpg.a75c1f03a59afe18d783a92bfbd2ee8b.jpg

No creo que sea buena idea.

El Paso fue un grupo de artistas en el que Juana Francés participó y fue cofundadora.

Creo que no es la mejor opción.

Pero no queríais ke fuera Carlos Saura?

Enlace al mensaje

Gracias por tus aportaciones, pero si no hay interés en el foro por este tema me voy a plantear hacerlo por mi cuenta.

Eso sí, si lo hago y tiene resultado, ya os lo contaré.

Era previsible que la idea tuviera poco éxito. No es la primera vez que propongo que un foro sirva para algo práctico. En España tenemos muchas contradicciones, y una de ellas es que nos creemos muy "sociales" pero normalmente lo somos cuando nos interesa a nivel individual. Es una de las razones por las que nuestro país está en decadencia con momentos puntuales de recuperación, siempre a remolque del resto del mundo y de forma tardía e incompleta.

Tuvimos mucha suerte con los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II, incluso con este último ya se empezó a notar que a más no iba la cosa.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Gracias por tus aportaciones, pero si no hay interés en el foro por este tema me voy a plantear hacerlo por mi cuenta.

Eso sí, si lo hago y tiene resultado, ya os lo contaré.

Era previsible que la idea tuviera poco éxito. No es la primera vez que propongo que un foro sirva para algo práctico. En España tenemos muchas contradicciones, y una de ellas es que nos creemos muy "sociales" pero normalmente lo somos cuando nos interesa a nivel individual. Es una de las razones por las que nuestro país está en decadencia con momentos puntuales de recuperación, siempre a remolque del resto del mundo y de forma tardía e incompleta.

Tuvimos mucha suerte con los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II, incluso con este último ya se empezó a notar que a más no iba la cosa.

Ole de nuevo tu egocentrismo, tus ideas, tus proyectos y como nadie los aplaude: tus rabietas.

Ya sabes, si quieres borregos que te sigan en silencio no tienes más que crear un nuevo partido fascista de izquierdas y bualá.....

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.