Jump to content

Una imagen, una reflexión

Publicaciones recomendadas

image.png.aac60d70f42f5cd06ec2796a3931590c.png

Escena  del Miércoles en Vallecas

Da igual   quienes sean los que provocaron este " salto atrás"  en la conducta  de ese grupo llamado humano  que comenzó por sentir antes que por  pensar .

Lo cierto  es que lo que a mi me sugieren  ,al margen  del aspecto político,  es que esa  explosión  de ira  es una 

clara demostración  de frustración . Lo dicho , hay en esas imágenes  más de animalidad que de humanidad . Lamentable 

image.png

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Me vino a la memoria esta canción   y su mensaje  invitándonos a dar lo mejor  

Enlace al mensaje

image.png.f6307139d8ac952167e850f4f7f81f12.png

Todas las portadas de los periódicos   traían ayer la imagen de Felipe de Edimburgo , el príncipe consorte de la reina de G B  .

Si es cierto que a cada cual se le puede catalogar por  sus palabras, nadie  queda tan bien retratado como este personaje    recordando sus famosos " felipismos"  , ocurrencias inoportunas   de alguien que habló siempre sin censura  .Voy a destacar alguna   de estas ocurrencias :

Creía en los estereotipos: los escoceses son borrachos, los nativos de Nueva Guinea son caníbales, los caribeños son piratas, los aborígenes australianos se matan a     flechazos...A propósito de esto  último ,fue durante una visita oficial a Australia  que preguntó a un grupo de aborígenes:" Aún os atacáis con lanzas "

* Políticamente incorrecto . Durante una   gala militar : Qué maldita pérdida de tiempo"

1981  durante la recesión Todo el mundo estaba diciendo  que tenemos que tener más tiempo libre  y ahora  se quejan  de que están en el paro"

* Frivolidad .Durante una recepción al papa Benedicto XVI en Escocia, y después de observar que el líder laborista escocés llevaba una corbata de cuadros escoceses,     Felipe de Edimburgo preguntó a la conservadora Annabel Goldie: "¿Tú también llevas bragas hechas de eso?".

Desinformado.

En una fiesta organizada en Londres por la oficina de la Commonwealth (la mancomunidad de excolonias y protectorados del Reino Unido), Felipe de Edimburgo se   dirigió  a un sonriente invitado negro y le preguntó: "¿De qué exótico lugar del mundo procede usted?". El interlocutor, que resultó ser lord Taylor de Warwick, le   respondió: "Soy de Birmingham (ciudad del centro de Inglaterra)".

*Anti establishment . Este hombre que  debía caminar siempre dos pasos detrás de su mujer    ,se  definía de este modo : No soy más que una ameba sangrienta, el único  hombre  de este país al que no se le permite  dar su apellido  a sus propios hijos"

Con Felipe de Edimburgo desaparece  un modelo de las monarquías del pasado 

Enlace al mensaje

Si algo tiene para mi la comunicación escrita, es precisamente la posibilidad de reflexionar con lo que leo, esté o no de acuerdo. Para ello cada uno es como es y en perfecta armonía podemos charlar, debatir, poner nuestras opiniones libremente sin censura... Diría que somos unos privilegiados. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo nunca he estado de acuerdo con ello. ¿Qué imagen pondrías a la palabra LIBERTAD?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.