Jump to content

vivir solo/a.

Publicaciones recomendadas

Vivo con mi familia, siempre me e preguntado... que seria de mi si viviera solo?

siempre me han impuesto un miedo a que, solo, no lograre nada, a que no sabré cuidarme, a que no podre mantenerme, a que no podre trabajar, etc, etc, etc , que existen altas probabilidades de yo fracase en la vida. 

realmente eso me pasara? no quiero tener que soportar los malos comentarios día tras día y sentirme miserable todas las noches, me gustaría vivir absolutamente solo, si al caso tener un trabajo o dos, administrar mi tiempo y mi dinero, poder tomar mis propias dediciones y equivocarme sin odiarme para poder mejorar cada vez mas. realmente seria ,muy egoísta de mi parte?

Enlace al mensaje

Paso por algo parecido a ti, pero estoy estudiando y ellos me lo pagan, no me queda otra que quedarme aquí. Te aconsejaría que primero tengas un trabajo estable, y ver cuanto sale la renta, los costos extras (como transporte, comida, etc.). Porque si te vas sin trabajo y no puedes conseguir uno, volverás a ellos. Ánimo, todo se puede lograr a su debido tiempo. Espero puedas solucionar tus problemas.

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Altea dijo:

Paso por algo parecido a ti, pero estoy estudiando y ellos me lo pagan, no me queda otra que quedarme aquí. Te aconsejaría que primero tengas un trabajo estable, y ver cuanto sale la renta, los costos extras (como transporte, comida, etc.). Porque si te vas sin trabajo y no puedes conseguir uno, volverás a ellos. Ánimo, todo se puede lograr a su debido tiempo. Espero puedas solucionar tus problemas.

posiblemente, el problema es que no me permiten trabajar y tengo que encargarme del hogar, planeo ahorrar lo suficiente como para rentar un departamento regular, para pagar unos dos meses en lo que consigo trabajo, por el momento estaré vendiendo unas manualidades o algo con tan de hacer dinero en este próximo media año, se que aun falta mucho y no estoy tomando algunas cosas en cuenta, pero aun soy joven y voy a hacer un intento sin llamar a atención. no se si me explico bien. asta el momento solo llevo ahorrado un 20% de lo que planeo ahorrar, calculo unos 6 meses, si consigo dinero suficiente antes, mas rápido avanzarare con mi plan xd. me siento muy egoísta pero realmente me estoy cansando mental y emocianalmente a causa de los comentarios y acciones de mi familia, incluso e pesado en poner punto final a mi vida, solo espero no hacer una locura y soportar un poco mas...

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, zoe dijo:

posiblemente, el problema es que no me permiten trabajar y tengo que encargarme del hogar, planeo ahorrar lo suficiente como para rentar un departamento regular, para pagar unos dos meses en lo que consigo trabajo, por el momento estaré vendiendo unas manualidades o algo con tan de hacer dinero en este próximo media año, se que aun falta mucho y no estoy tomando algunas cosas en cuenta, pero aun soy joven y voy a hacer un intento sin llamar a atención. no se si me explico bien. asta el momento solo llevo ahorrado un 20% de lo que planeo ahorrar, calculo unos 6 meses, si consigo dinero suficiente antes, mas rápido avanzarare con mi plan xd. me siento muy egoísta pero realmente me estoy cansando mental y emocianalmente a causa de los comentarios y acciones de mi familia, incluso e pesado en poner punto final a mi vida, solo espero no hacer una locura y soportar un poco mas...

Tranquilo, te queda mucha vida por delante, no estás solo. Cualquier cosa, me puedes hablar, si necesitas desahogarte.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Altea dijo:

Tranquilo, te queda mucha vida por delante, no estás solo. Cualquier cosa, me puedes hablar, si necesitas desahogarte.

hace unos días trate un tema con el titulo "Esta bien mi vida" en parte explico la incomodidad y tristeza que involucra a mi familia, pareja, escuela, hogar y mas, realmente no creo que este bien mi vida

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, zoe dijo:

hace unos días trate un tema con el titulo "Esta bien mi vida" en parte explico la incomodidad y tristeza que involucra a mi familia, pareja, escuela, hogar y mas, realmente no creo que este bien mi vida

Lo he leído, y me ha llamado la atención que has puesto "he dejado muchas cosas de lado incluso sueños" es tu vida Zoe, no vivas de lo que digan o piensen los demás, pues tú eres el dueño(a) de tu vida. Al final del día ellos ya vivieron sus vidas, es hora de que tú vivas la tuya sin culpa a "lastimar" los sentimientos de los otros. Te comprendo Zoe, si necesitas ayuda me puedes hablar.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Es mejor que lo hableis todo en publico, nunca se sabe quien puede estar detras de un nick, en privado solo estareis vosotros dos y si la otra persona tiene mala voluntad te sentiras indefenso delante de ella, si lo hablais aqui en publico todo sera leido por terceros y no habra tanta libertad para manipular los sentimientos de alguien como en un privado.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Forofgold dijo:

Es mejor que lo hableis todo en publico, nunca se sabe quien puede estar detras de un nick, en privado solo estareis vosotros dos y si la otra persona tiene mala voluntad te sentiras indefenso delante de ella, si lo hablais aqui en publico todo sera leido por terceros y no habra tanta libertad para manipular los sentimientos de alguien como en un privado.

Tienes razón, pero hay algunas personas que le incomoda el hablarlo en público, por eso ofrecía mi ayuda (sin ningún tipo de mala intención), pero si él/ella gusta hablarlo públicamente no me incomoda en lo más mínimo :D solo intento ayudar.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, zoe dijo:

Vivo con mi familia, siempre me e preguntado... que seria de mi si viviera solo?

siempre me han impuesto un miedo a que, solo, no lograre nada, a que no sabré cuidarme, a que no podre mantenerme, a que no podre trabajar, etc, etc, etc , que existen altas probabilidades de yo fracase en la vida. 

realmente eso me pasara? no quiero tener que soportar los malos comentarios día tras día y sentirme miserable todas las noches, me gustaría vivir absolutamente solo, si al caso tener un trabajo o dos, administrar mi tiempo y mi dinero, poder tomar mis propias dediciones y equivocarme sin odiarme para poder mejorar cada vez mas. realmente seria ,muy egoísta de mi parte?

Lo normal es que fracases muchas veces, pero eso no es lo importante, lo importante es que sepas que esto es algo normal y que lo raro es que algo salga bien a la primera.

Sin embargo se que cuando fracasas te sientes muy mal y deseas tener ayuda de alguien que te de animos para levantarte y volver a intentarlo, esto es algo que parece que no tienes, en su lugar tienes a personas que te diran que ya te habian avisado y que no podias esperar otra cosa, es decir, te desanimaran en lugar de animarte, te haran sentir mal para que te quedes con ellos y no lo vuelvas a intentar.

Pero aunque por ahora no tengas ningun apoyo puedes encontrar a alguien que te apoye mas adelante, de momento mientras seas capaz de seguir adelante por ti mismo tras cada fracaso con animos de volver a intentarlo sin pensar que lo que te ha pasado es porque tu familia tuviera razon y haciendo oidos sordos a todo lo que te digan, si tienes fuerza para seguir intentandolo hasta que lo consigas entonces no importa lo que digan o cuanto traten de retenerte con ellos, al final puedes conseguir tu autonomia y dejar de depender de ellos si es lo que realmente quieres.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

muchas gracias chico/as por vuestro apoyo en este foro.

me gustaría contar con el apoyo de mi familia o pareja pero al parecer a la vida le caigo mal, en cambio hay muchas cosas que quiero hacer, ya me canse de estar triste o angustiado todo el tiempo a causa de las opiniones de mis seres queridos, planeo ser un poco egoísta pero me gustaría aclararles a mis seres queridos que mis decisiones no tienen malas intenciones, me gustaría demostrarles que realmente la vida no es tan negativa como ellos piensan, realmente se pueden cumplir sueños, podemos tropezarnos una y otra vez, pero aprendemos el camino y no volvemos a caer con la misma piedra, realmente podemos salir adelante tengamos mucho o tengamos poco, habrá que contar con mucha fe y dedicación.

realmente me siento agusto en este foro, y el poder expresarme a pesar de ser un desconocido, planeo lograr muchas cosas en mi vida :D

Enlace al mensaje

Los sueños son muy bonitos, pero no te dan de comer, así que si lo que quieres es ser independiente primero haz algo que te mantenga y luego atiende sueños si puedes.

Un consejo: el trabajo no es un hobby, no tiene por qué gustarte.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 14 horas, zoe dijo:

Pues déjame decirte que  lo que se consigue en solitario  ,da la medida de lo que eres capaz. ¿ Te gusta ser un parásito ? ¿ por qué no pruebas a  sacar  tus capacidades? , si eres un parásito jamás serás libre y no hay aventura más maravillosa que la de sentirte libre

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Es que si no te puedes o quieres independizar, sobre todo "puedes", pues no te queda otra que aguantarte o quedarte en la calle.

tienes razón, por ello e decidido prepararme con tiempo, soportare este trato un poco mas, me voy a informar de lo que sea necesario para no fallar en el intento cuando el dia llegue

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Los sueños son muy bonitos, pero no te dan de comer, así que si lo que quieres es ser independiente primero haz algo que te mantenga y luego atiende sueños si puedes.

Un consejo: el trabajo no es un hobby, no tiene por qué gustarte.

soy conciente de que los sueños no son suficientes, pero aun soy joven y realmente deseo a completar mis estudios

Enlace al mensaje
hace 14 horas, zoe dijo:

soy conciente de que los sueños no son suficientes, pero aun soy joven y realmente deseo a completar mis estudios

Pues si lo que quieres es terminar estudios y no tienes dinero, tendrás que aguantarte en casa de tus padres y sus normas.

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.