Jump to content

Necesito que me recomienden películas, series, animes, libros, música, videojuegos

Publicaciones recomendadas

Quiero ampliar mis gustos =) necesito que me recomienden sus series, películas, animes, libros, música, juegos que más les guste.

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 0:13, Altea dijo:

Quiero ampliar mis gustos =) necesito que me recomienden sus series, películas, animes, libros, música, juegos que más les guste.

Yo últimamente soy una adicta a las series turcas ; me las descubrió una colega  y es maravilloso intercambiar las observaciones que vamos haciendo  una y otra . Puedo decir que  a raíz de ver Tiempos pasados  ,   tuve la oportunidad de conocer la historia de Turquía y  entender muchas de las conductas de los protagonistas: Nosotras observamos,  los gestos ,las costumbres, las ciudades ( algunas absolutamente maravillosas como por ejemplo Mardin , una auténtica belleza )  y descubrimos también las costumbres más clásicas por ejemplo en Fugitiva , en la que puedes ver cómo es la sociedad de la zona de Trebisonda .

Si las ves buscando información en Internet sobre todo lo que te llame la atención, aprenderás un montón de cosas fantásticas

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Tuve mi época de ver telenovelas mejicanas para  coleccionar expresiones mejicanas y algunas son geniales , te dejo estas:

*" Tu  tranquilo y yo nervioso"

*Me trae volando bajo = atraído

*Te voy a enseñar a amar a Dios en tierra de Apaches =  te voy a complicar la vida

*Andar de manitas sudadas =  andar en  complicaciones

*Estás viendo peces dónde no hay ni agua

*Guarura = guardaespaldas

*Es más fácil pedirte perdón que permiso

*Cómo ,por qué  o qué ? 

*Estaré contigo " en las  buenas,en las malas y en las peores

*Eres tan buena,wey, que deberían crucificarte

*Ya me cayó el 20 . Viene de la época en que en Méjico los teléfonos públicos funcionaban con monedas de 20 centavos y significa que  acabamos de entendernos

*Andaba tristeando=  paseando con tristeza

*Yo estoy pintado o qué...  para indicar que no le echas cuenta a alguien

*Aquí se rompió la taza= se acabó , me voy

*Una vida " potrapeada" = sin frenos

*No andes comiendo pan  enfrente de los pobres

*Compenétrele...= entre

¿ Qué tal ? 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Más mejicanismos

* Mejor no aclares 

*Lo que sucede, conviene

*Andas como el cuervo de San Onofre ( el cuervo alimentaba al ermitaño diariamente)

*Estás viendo moros con tranchetes( dagas curvas)

*No vayáis a salir con un domingo siete( Tiene un origen medieval y fue llevado a latino América por los españoles . Se dice que las brujas cantaban " «Lunes y martes / y miércoles, tres»,    y tú tenías que completar diciendo "«Jueves y viernes / y sábado seis»; pero salió un listillo que remató diciendo" «¡domingo siete!». y las hechiceras le dieron una paliza. De ahí  salió la     expresión "  «No me vayas a salir con tu domingo siete».Es salir con algo inesperado y se usa mucho para aludir a un embarazo  no buscado

* No va a quitar el dedo del renglón , es terco

*Cuando te toca ,aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas

*Como el interés tiene pies , seguro que pronto encontrarás la respuesta

Enlace al mensaje

Chilenismos

*Estás mirando como " mirao"-----------*“lo pasaron chancho”.(lo pasaron muy bien )

*No te preocupís-------------------------* “tienen olor a gladiolos”(están a punto de morir)

*Estar en Canadá es como estar en "Cana" ( cárcel)* “pellizcando la uva”.( te están a punto de quitar la novia)

* Cabro chico ( niño)------------------------*“rompieron la sequía goleadora”.( están en racha sexualmente hablando)

*Los  "coños"  , (españoles)-----------------*“pisó el palito”.( se casó )

* ¿Cachai ? (entiendes)  ---------------------*“estar pololeando”.  estar con pareja 

* Estar  bacán , es estar buenísimo ----------*“no estar ni ahí”. es que no te importa nada

* «¿Me estay webiando? ( molestando o tomando el pelo )---*“dando la hora”. Perdiendo el tiempo

*Estar pato ( no tener plata)------------------*darse “una manito de gato” es acicalarse

* Voy al tiro ( rápido)-------------------------* “voy a la esquina y vuelvo”  volveré luego 

*“Yendo en la profunda”.( filosofar)-----------*Más cosido que un botón de oro: Estar muy borracho.

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 0:13, Altea dijo:

Respecto a la música, si quieres relajarte puedes escuchar city pop, en animes kakegurui, jujutsu kaisen, ataque de titanes(attack on titan), tokyo ghoul, el guerrero samurai, en series stranger things, gambito de dama, euphoria, dark, en juegos league of legends, cooking fever, mario bros, peliculas scary movie, REC, apollo 11, y en mangas puedes ller el despiadado ceo, el pintor nocturno, etc.

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 14:38, Yazia dijo:

Yo últimamente soy una adicta a las series turcas ; me las descubrió una colega  y es maravilloso intercambiar las observaciones que vamos haciendo  una y otra . Puedo decir que  a raíz de ver Tiempos pasados  ,   tuve la oportunidad de conocer la historia de Turquía y  entender muchas de las conductas de los protagonistas: Nosotras observamos,  los gestos ,las costumbres, las ciudades ( algunas absolutamente maravillosas como por ejemplo Mardin , una auténtica belleza )  y descubrimos también las costumbres más clásicas por ejemplo en Fugitiva , en la que puedes ver cómo es la sociedad de la zona de Trebisonda .

Si las ves buscando información en Internet sobre todo lo que te llame la atención, aprenderás un montón de cosas fantásticas

Voy a dejaros una serie de cosas que aprendí de las series turcas .

image.png.09e57324c39c6e2fe756d1f157ac5514.png

Es habitual ver a muchas personas utilizar  lo que para un occidental es un rosario ; ellos lo llaman Fasbih  , cada cuenta equivale a uno de los nombres de Alá 

Según el material puedes saber cual es el nivel social de su dueño y va desde el de plástico a la madera y a los metales nobles

Este objeto es una excelente forma de  combatir el estrés  pero es también una forma de  demostrar que se es  un creyente

Es frecuente verlo colgado    del retrovisor del coche 

Enlace al mensaje

Siguiendo con lo turco aquí os dejo un video con  algunas gestos  que son a veces más significativos que las palabras.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.