Jump to content

Desarrollo de la vocación, la identidad y el logro de objetivos

Publicaciones recomendadas

Mi identidad la tengo clara, mi vocación difusa y en cuanto a objetivos logras los que te dejan y no los que te propones (en la mayoría de los casos)

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:11, Catalinius dijo:

Mi identidad la tengo clara, mi vocación difusa y en cuanto a objetivos logras los que te dejan y no los que te propones (en la mayoría de los casos)

¿A qué te refieres con que en los objetivos se logra "lo que te dejan"? 

Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:14, Vrarzar dijo:

¿A qué te refieres con que en los objetivos se logra "lo que te dejan"? 

Si aspiras a un puesto de trabajo, es más cuestión de suerte o mano de otros que tuya.

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

Si aspiras a un puesto de trabajo, es más cuestión de suerte o mano de otros que tuya.

Claro, me parece que podríamos hablar de probabilidades como para utilizar un concepto más cuantitativo. En relación eso, es precisamente lo que busca el desarrollo del logro de objetivos aumentar en la incidencia de los factores relacionados con los objetivos y así contribuir al propósito de mejorar las probabilidades de éxito.

Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:25, Vrarzar dijo:

Claro, me parece que podríamos hablar de probabilidades como para utilizar un concepto más cuantitativo. En relación eso, es precisamente lo que busca el desarrollo del logro de objetivos aumentar en la incidencia de los factores relacionados con los objetivos y así contribuir al propósito de mejorar las probabilidades de éxito.

Es que las probabilides de éxito dependen de variables y muchas de ellas incontrolables por naturaleza, así pues nadie tiene un "temario de logros".

Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:30, Catalinius dijo:

Es que las probabilides de éxito dependen de variables y muchas de ellas incontrolables por naturaleza, así pues nadie tiene un "temario de logros".

Quizá no haga falta controlar todas las variables, si no que utilizarlas a favor. Por ejemplo: Sí me pides que "levante el sol" durante la noche, probablemente no lo logre, pero adelante pídemelo al alba y veras la "fuerza" que puedo tener"... ¿Me explico? Sí conocemos óptimamente las variables que mayormente influyen en el resultado que queremos conseguir entonces podemos crear un "camino" para el logro utilizando a favor precisamente aquellas variables poco controlables.   

Cada persona posee una perspectiva única dada por su experiencia y esta puede contribuir para cocrear una metodología apropiada en razón a la empresa.

Enlace al mensaje

Mi metodología es muy simple, intento hacerlo mejor que los demás en cuestión laboral, para el resto de objetivos simplemente intentarlo si se puede.

Soy de las que creen que es mejor hacer que pensar.

Enlace al mensaje

Otra cosa es que hables de un plan de viabilidad empresarial, tu puedes crear uno maravilloso y tirártelo las circunstancias o la falta de suerte.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Otra cosa es que hables de un plan de viabilidad empresarial, tu puedes crear uno maravilloso y tirártelo las circunstancias o la falta de suerte.

Entonces me parece que no sería tan maravillo el plan, pues entiendo, que un buen plan es aquel que permite conseguir lo propuesto. 

PD: Quizá puede ser maravilloso en términos elaborativos, pero funcionales quizá no tanto.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Vrarzar dijo:

Entonces me parece que no sería tan maravillo el plan, pues entiendo, que un buen plan es aquel que permite conseguir lo propuesto. 

No siempre se consigue, lo dicho circunstancias que se escapan a tu control o a cualquier control

Enlace al mensaje

Como una campaña de marketing, puede ser espectacular que si el producto no es bueno, al final caerá por su propio peso, a no ser que se disponga de un gran capital para seguir inflando el aire.

Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:46, Catalinius dijo:

Como una campaña de marketing, puede ser espectacular que si el producto no es bueno, al final caerá por su propio peso, a no ser que se disponga de un gran capital para seguir inflando el aire.

Es por eso que en el logro de objetivos me parece que puede ser beneficioso considerar varias premisas, como por ejemplo la enunciación del objetivo. Similar al ejemplo del sol, sí logramos formular un enunciado de objetivo claro y preciso probablemente aumente nuestra probabilidad de conseguirlo, contrariamente a esto, si enunciamos objetivos poco precisos o más dificultosos de lo que podemos, entonces probablemente tienda a los contrarios.

Enlace al mensaje
En 26/4/2021 a las 19:52, Vrarzar dijo:

Es por eso que en el logro de objetivos me parece que puede ser beneficioso considerar varias premisas, como por ejemplo la enunciación del objetivo. Similar al ejemplo del sol, sí logramos formular un enunciado de objetivo claro y preciso probablemente aumente nuestra probabilidad de conseguirlo, contrariamente a esto, si enunciamos objetivos poco precisos o más dificultosos de lo que podemos, entonces probablemente tienda a los contrarios.

Dentro de cualquier objetivo y como tal, ya sabes cuál es, si no, no lo planteas

Que lo concretes más o lo visualices o lo adornes no va a evitar que circunstancias varias lo malogren, en esta vida lo que hay que ser es realista, claro, preciso y contundente, las grandes frases y los elocuentes textos tan de moda, no valen para nada, bueno sí, para hacer ricos a unos y hacer perder el tiempo a otros.

Cuando se pierde la lucidez y la coherencia básica, se acaba el sentido común simple.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.