Jump to content

Me vino a la memoria esta canción...

Publicaciones recomendadas

Ahora que tanto se habla del "régimen" del 78 tan negativamente...

Buenos tiempos aquellos, de ilusión y esperanza, de anhelo de libertad y justicia social, y de alegría.

Incluso los políticos ya no tienen la visión de Estado que tuvieron los padres de nuestra Constitución, de la que aún queda mucho aprovechable, tanto es así que algunos de sus fundamentos suenan a utopía hoy en día.

Hace falta recuperar ese espíritu. Pero no parece que esa sea la tendencia. Ojalá me equivoque.

"Esta es la murga
los currelantes,
que al respetable
buenamente va a explicar,
el mecanismo, tira p'alante,
de la manera más bonita y popular.
Se acabe el paro y haya trabajo,
escuela gratis, medicina y hospital,
pan y alegría nunca nos falten,
que vuelvan pronto los emigrantes,
Haya cultura y prosperidad..."

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, Indio sin gracia dijo:

Ahora que tanto se habla del "régimen" del 78 tan negativamente...

Buenos tiempos aquellos, de ilusión y esperanza, de anhelo de libertad y justicia social, y de alegría.

Incluso los políticos ya no tienen la visión de Estado que tuvieron los padres de nuestra Constitución, de la que aún queda mucho aprovechable, tanto es así que algunos de sus fundamentos suenan a utopía hoy en día.

Hace falta recuperar ese espíritu. Pero no parece que esa sea la tendencia. Ojalá me equivoque.

"Esta es la murga
los currelantes,
que al respetable
buenamente va a explicar,
el mecanismo, tira p'alante,
de la manera más bonita y popular.
Se acabe el paro y haya trabajo,
escuela gratis, medicina y hospital,
pan y alegría nunca nos falten,
que vuelvan pronto los emigrantes,
Haya cultura y prosperidad..."

Ese espíritu del que hablas ,era propio de unas generaciones a las que no se les dio nada gratis  y creo que las actuales  desconocen totalmente el beneficio del esfuerzo , esfuerzo para llegar a ser alguien, esfuerzo para  llegar a acuerdos con  quien no piensa igual que tú, ........ son gentes que quieren conseguirlo  todo por la vía rápida  y  ya decía Gregorio Marañón que " la rapidez, que es una virtud, genera un vicio ,que es la prisa .

Los resultados están a la vista

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.