Jump to content

Futbol "Brecha salarial"

Publicaciones recomendadas

Es bien sabido que los salarios de las jugadoras son muy bajos, donde ellas no pueden vivir de jugar futbol como lo hacen los equipos varoniles, en su mayoría en promedio no ganan ni el %5 de lo que gana un hombre que juega al futbol profesional y no es pedir salario igual al de un "Messi", "CR7" lo que ellas piden es únicamente un salario digno para poder vivir de lo que se dedican que es jugar al futbol.

En el caso de la Liga MX femenil, según el mismo estudio, el sueldo promedio mensual de las jugadoras es de 3 mil 420 pesos, apenas el 0.63% de lo que ganan los hombres.

En la Primera División de México Liga MX, el sueldo mensual promedio para ellos ronda los 540 mil 456.50 pesos, y los que menos ganan perciben como mínimo 25 mil pesos mensuales.

La brecha salarial por género en el futbol profesional es un tema internacional que se vio reflejado en el último Mundial femenil ganado por Estados Unidos. En dicho certamen, la FIFA entregó un premio de 30 millones de dólares para el equipo campeón, mismo que para la categoría varonil fue de 400 millones de dólares.

¿A que se debe esta brecha salarial?
Las jugadoras, ¿Generan menos?
Esta situación, ¿Es justa?
¿Cuáles son las posibles soluciones?

descarga.jpg

Enlace al mensaje

Creo que el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la cancha es bastante polémico. Primero porque tiene que ver con la desigualdad de género que viven las mujeres mexicanas día tras día. Pero no sólo en México, pues a nivel mundial la media de salarios para hombres en la Premier League es de 3, 4 millones de euros; La Liga paga 2.4 mde; y, la Serie A 1.8 mde. Mientras que las ligas que pagan más a las mujeres en promedio, son Division 1 Féminine 41 mil 188 euros; la Bundesliga Femenina alrededor de 37 mil euros; y, FA WSL promedia un sueldo de 29 mil 962 euros. A pesar de que son buenos ingresos, la cantidad que perciben sigue siendo muchísimo menor que la de los hombres. Específicamente en nuestro país, los futbolistas ganan aproximadamente medio millón de pesos al mes, mientras que las mujeres apenas reciben unos 3 mil pesos por hacer exactamente lo mismo. 

Pienso que el problema radica en el contexto en que viven la mayoría de mujeres en México. Un contexto impuesto por una sociedad en la que la mayor parte cree que ellas no pueden tener el mismo rendimiento que los hombres en el fútbol y en el que se tiene la idea errónea de que las mujeres deben ser amas de casa, tener hijos y educarlos, y además, hacer activismo para que se reconozcan sus derechos y se hagan valer. 

!Hagamos conciencia! 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Si da menos público, menos seguidores, está claro que han de cobrar menos, porque su negocio no chuta como el de los hombres.

Como cualquier negocio: cuanto más vendes, más sacas.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 26/5/2021 a las 0:21, Noehg dijo:

Creo que el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la cancha es bastante polémico. Primero porque tiene que ver con la desigualdad de género que viven las mujeres mexicanas día tras día. Pero no sólo en México, pues a nivel mundial la media de salarios para hombres en la Premier League es de 3, 4 millones de euros; La Liga paga 2.4 mde; y, la Serie A 1.8 mde. Mientras que las ligas que pagan más a las mujeres en promedio, son Division 1 Féminine 41 mil 188 euros; la Bundesliga Femenina alrededor de 37 mil euros; y, FA WSL promedia un sueldo de 29 mil 962 euros. A pesar de que son buenos ingresos, la cantidad que perciben sigue siendo muchísimo menor que la de los hombres. Específicamente en nuestro país, los futbolistas ganan aproximadamente medio millón de pesos al mes, mientras que las mujeres apenas reciben unos 3 mil pesos por hacer exactamente lo mismo. 

Pienso que el problema radica en el contexto en que viven la mayoría de mujeres en México. Un contexto impuesto por una sociedad en la que la mayor parte cree que ellas no pueden tener el mismo rendimiento que los hombres en el fútbol y en el que se tiene la idea errónea de que las mujeres deben ser amas de casa, tener hijos y educarlos, y además, hacer activismo para que se reconozcan sus derechos y se hagan valer. 

!Hagamos conciencia! 

¿Cuál crees que sea una solución a esta problemática? 

Enlace al mensaje
En 26/5/2021 a las 11:13, Catalinius dijo:

Si da menos público, menos seguidores, está claro que han de cobrar menos, porque su negocio no chuta como el de los hombres.

Como cualquier negocio: cuanto más vendes, más sacas.

Entonces al no generar la posible solución seria dejar de lado el proyecto más allá de poder buscar soluciones viables para revertir la situación que se vive hoy en día y lograr obtener un salario digno?

Enlace al mensaje
En 28/5/2021 a las 23:34, Edgar_Garcia_Morales dijo:

Entonces al no generar la posible solución seria dejar de lado el proyecto más allá de poder buscar soluciones viables para revertir la situación que se vive hoy en día y lograr obtener un salario digno?

No, simplemente es tener clara la realidad, no es un producto que venda como el masculino, si no vende no se cobra, tendrán de trabajar además en otra cosa.

No creo que por mucho que duela, la gente vaya a cambiar de gustos, no crees?

Y por eso no se puede hablar de brecha salarial, simplemente de producto con poca clientela.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista el tema de la brecha salarial en el fútbol femenil se me hace injusto, ya que a pesar de no generar el mismo dinero deberían ganar un salario digno.

Lo mejor sería salir adelante todos los clubes como aficionados para hacer generar y solucionar esta gran diferencia qué hay hoy en día.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 30/5/2021 a las 12:28, Catalinius dijo:

No, simplemente es tener clara la realidad, no es un producto que venda como el masculino, si no vende no se cobra, tendrán de trabajar además en otra cosa.

No creo que por mucho que duela, la gente vaya a cambiar de gustos, no crees?

Y por eso no se puede hablar de brecha salarial, simplemente de producto con poca clientela.

No es tanto que duela, es básicamente justicia en obtener un salario para poder vivir.

El futbol varonil no hacen más que jugar y al igual que el femenil y reciben increíblemente más cantidad.

Enlace al mensaje
En 31/5/2021 a las 1:21, Edgar_Garcia_Morales dijo:

No es tanto que duela, es básicamente justicia en obtener un salario para poder vivir.

El futbol varonil no hacen más que jugar y al igual que el femenil y reciben increíblemente más cantidad.

No se paga a los trabajadores en este caso del deporte y espectáculo por su rendimiento, si no por la venta de entradas y marketing....

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.