Jump to content

Ecuador despenaliza el aborto por violación

Publicaciones recomendadas

La Corte Constitucional de Ecuador resolvió este miércoles (28.04.2021) la despenalización del aborto por violación, un histórico dictamen que se produce en respuesta a una demanda de inconstitucionalidad planteada por agrupaciones de mujeres en 2020.

https://www.dw.com/es/ecuador-despenaliza-el-aborto-por-violación/a-57368524

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/despenalizacion-aborto-violacion-ecuador/

¿Qué opinan sobre la despenalización del aborto por violación en Ecuador?

Enlace al mensaje

Yo opino que está bien que se haya despenalizado el aborto, puesto qué, las mujeres que han sido abusadas, y no desean tener al hijo de su abusador, están en todo su derecho de obtener la oportunidad de abortar con toda seguridad, en un lugar adecuado y sin miedo a la penalización. :nusenuse:

Enlace al mensaje

Yo opino sobre la " despenalización del aborto por violación en el Ecuador" que las mujeres realizan ese acto de abortar ya que se sienten tristes y deprimidas ,por ser abusadas sexualmente y piensan que abortar es la solución ; pero no estoy de acuerdo porque acaban con la vida de un ser inocente que no tiene la culpa, pero según la Constitución ya es legal y tienen todo su derecho abortar; además es una elección voluntaria por parte de la madre.

Enlace al mensaje

Me parece bien apoyar el aborto a las organizaciones feministas que  buscan la legal interrupción del embarazo cuando sea por una violación, incesto, estupro, inseminación no consentida o malformación del feto. En estos casos no debe haber penalización alguna

Enlace al mensaje

Mi humilde opinión, es que no estoy de acuerdo con esta desicion, porque es algo inhumano hacer esto ya que todos tenemos derecho a la vida y hay opciones de darlo en adopción y alegrar los hogares de familias que no cuentan con la bendición de tener hijos, es por este motivo que no estoy de acuerdo. 

Enlace al mensaje

Yo pienso que la legalización del aborto en el Ecuador es un hecho importante por que esto salvará muchas vidas, ya que hay mujeres que han sido violadas y la única solución que encuentran es el aborto, esta decisión es tomada por distintos motivos, ya sean económicos sociales o éticos. Muchas de las mujeres que piensan en abortar, lo hacían usualmente en lugares clandestinos por el hecho de la ilegalidad de este acto, provocando así la muerte de la mujer.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.