Jump to content

Eliminación de la prueba EAES

Publicaciones recomendadas

Creo que no sería bueno eliminar este examen, ya que, por lo menos aparenta un ingreso justo a la universidad, es decir, el que ingresa a la universidad "lo hace por méritos" y no por ayudas externas.

Enlace al mensaje

Creo que sí se debería eliminar la prueba del EAES, para que de esta forma los jóvenes puedan aplicar a carreras que ellos desean y por lo tanto van a dar todo de sí mismo, pero sería lo contrario si rinden la prueba de esta forma solo los jóvenes aplicarían a carreras limitadas y siendo obligados a estudiar algo que no es de su agrado. 

Enlace al mensaje

Mi punto de vista frente al tema de la eliminación de la prueba del EAES (Prueba para entrar a la universidad en Ecuador) es que esta no debería ser eliminada, pues se supone que los estudiantes que terminan el bachillerato deben estar con cierto nivel de conocimientos para estar listo una vez pasen a la etapa de la universidad; lo que hace esta prueba (EAES) es medir dichos conocimientos a los estudiantes y a través de un sistema de calificación y con esto ver si estas capacitado para hacerte acreedor de un cupo en una universidad ecuatoriana. Es decir la prueba del EAES es un filtro que aparenta ser justo para ver si los bachilleres están en condiciones de entrar en una Universidad.

Enlace al mensaje

Hay paises que tienen un sistema creo bueno. Durante un año hacen asignaturas obligatorias y otras especializadas de acuerdo al tipo de carrera que elegiran. Entonces no se lo juegan a una, hacen diferentes examenes de acuerdo a cada asignatura. Es un curso previo al universitario, es una forma 

Enlace al mensaje

Seamos honestos, no pueden salir 12000 arquitectos, 12000 abogados cada promocion. Lamentablemente, es asi, aunque el sistema nos haya vendido que si, si no se filtra tienes 12000 mediocres que no sabes donde meter, entonces algun tipo de filtro tiene que haber

Enlace al mensaje

En mi punto de vista yo creo que si debería ser eliminada la prueba del EAES, debido a esa prueba no deja escoger la carrera que los jóvenes desean sino la que le sale y ahí es donde hay profesionales que no dan el 100% en la carrera, ya que esa no fue la carrera que ellos anhelaban, por eso seria bueno que eliminaran para que cada joven escoja su carrera, estudie y luche por ese merito, ese es mi punto de vista.  

Enlace al mensaje

En mi opinión, la prueba EAES debería ser eliminada, ya que existen varios estudiantes con bajos recursos económicos y no tienen suficiente dinero para ingresar a un preuniversitario que te prepara para esta prueba (EAES), sin embargo, en varias Unidades Educativas son algunos maestros los que te ayudan y preparan para aquella prueba, aunque esto no es suficiente. Además esta prueba no te permite escoger la carrera que deseas y en algunos casos terminas estudiando cualquier carrera universitaria según tu puntaje.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.