Jump to content

Publicaciones recomendadas

*Yo pienso que el maltrato animal es una injusticia ya que maltratar a los pobres animalitos solo porque no se pueden defender es inhumano, debemos tomar conciencia que los animales también merecen ser respetados y tratados al igual que las personas, aunque actualmente el maltrato animal se ha considerado un delito.

*Evitar u eliminar el maltrato hacia los animales está en nuestras manos, en las manos de la propia sociedad, aunque no seamos los culpables de forma directa podemos hacer mucho para reducir esta situación.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

1.- Pienso que el tema del maltrato animal es algo grave del cual debes ser consientes ya que es una injusticia irracional de una persona hacia un animal provocarles algún tipo de daño, como el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, mantenerlos atados, con el objetivo de causarle sufrimiento. Por lo que el maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo.

2.-No legalmente podríamos eliminarlo pero si evitar en gran mayoría, enseñando a los niños desde bien pequeños autocuidado, empatía y responsabilidad. Además aprender a reconocer el maltrato y aunque ellos no puedan hablar  son seres vivos que siente, piensan y cuya salud hay que respetar.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

yo pienso que esta mal el maltrato animal ya que ellos tambien sienten y poco a poco los vamos a extingir y acabar con todos los seres vivos, asi que es mejor cuidarlos y protegerlos ya que son importantes en el mundo

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

* Yo pienso que es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

*Evitar el maltrato hacia los animales está en nuestras manos, en las manos de la propia sociedad, aunque no seamos los culpables de forma directa podemos hacer mucho para reducir esta situación.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

*yo pienso que el maltrato animal es un problema ya que  los animales son utilizados para fines ajenos, son considerados propiedades, y no son respetados sus intereses básicos que son conservar su vida, ser libres, no vivir encarcelados, no ser separados de sus madres, etc. 

*No podríamos eliminar completamente el maltrato hacia los animales en un corto tiempo esto se debería levar a cabo en mucho tiempo esto seria desde que nacemos tendremos que proteger y cuidar de los animales porque también son seres vivos como nosotros os humanos.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Concidero que el maltrato animal es un tema muy delicado, como ustedes argumentan mucha de la gente se dedica a lucrar con estos animales, un claro ejemplo de este es el mercado San Juan ubicado en la cdmx que vende carnes, frutas y verduras exoticas, venta de carne de animales exoticos asi como tambien, animales. Yo recuerdo que fui a los 6 años y veias infinidad de peces, perros, iguanas, tortugas. 

Es algo incontrolable ya que es un mercado de exportaciones ilegales enorme, personas que lucran con todo tipo de seres vivos, criaderos de perros clandestinos etc. Concidero que nosotros podriamos ayudar adoptando animales en situaciones de calle, dejando de comprar animales en criaderos clandestinos o donde no sabes de donde proviene su familia, ojo con esto no quiero decir que no compremos, la compra si se puede hacer pero en lugares que tengan certificaciones, donde se dediquen a proteger y ver por ellos, ya que esas instituciones gastan mucho dinero para tener a los animales "exoticos, de raza y con pedegree" en perfectas condiciones. 

La compra no es mala, lo malo es no saber en donde estas comprado y a quien lo estas haciendo, por eso debemos informarnos antes de comprar una mascota, creo que este tema es muy controvercial pero tambien importante de aclarar. 

Adoptemos a mas perritos, gatos, etc en situacion de calle, asi les podemos dar una segunda oportunidad y creo que ese sera un paso mas para decir no al maltrato animal, asi como las denuncias que tambien son muy importantes 

Enlace al mensaje
  • 3 semanas después...

1. En mi opinion considero que el maltrato animal deberia ser tomado con más importancia, cuando una person ve que lo que hizo no tiene consecuencias hara esto de nuevo. A mucha gente se le hace facil desquitar su coraje con los animales, por alguna razón se les hace divertido, otros creen que esa es la forma de "educarlos" y es todo lo contrario, los animales no nacen siendo violentos, nosotros somos los culpables de ese comportamiento. Es increible como las personas pueden hacer daño a animales que no tienen la capacidad de defenderse. Por otro lado el maltrato animal no solo se refiere a pegarles, sino tambien es cuando los tienes atados la mayoria del tiempo o en la azotea, cuando no le ponemos atencion a su salud o solo lo queremos para nuestro beneficio, por ejemplo para cuidar algun lugar o para lucrar con ellos. En definitiva el maltrato animal esta mal y deberia hacerse justicia por ello. 

2. Lamentablemente no es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana pero considero que si el gobierno le pusiera mas importancia a esta situacion y tuvieran consecuencias sus actos al menos esto disminuiria un poco. 

Enlace al mensaje

Siempre habrá bestias que maltraten personas y animales, para eso está la justicia.

Es maltrato matar animales en los mataderos para alimentarse?, para mi no lo es.

Enlace al mensaje

Bueno Yo considero que el maltrato animal es algo muy inhumano ya que todos tenemos derecho a ser respetados, ya sea una persona o un animal, además de que debería haber más leyes que respalden a los animales, pero sobre todo que se respeten, ya que pueden existir muchos derechos pero si no se respetan seguirá siendo lo mismo.

Una manera de hacer el cambio sería alimentar a los animales que veamos en la calle, también cuidar nuestras propias mascotas y si podemos ayudar a los animales de la calle, también adoptando animales de los refugios en vez de comprar un animalito.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.