Jump to content

Retorno a clases presenciales

Publicaciones recomendadas

Desde mi punto de vista esta correcto retornar a clases presenciales, siempre y cuando no se utilice el aforo máximo de las instituciones y se respete las normativas de bioseguridad.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Siento que es algo preocupante puesto que el retorno que se da es de inmediato, sin importar que sea voluntario, siento que algunas instituciones no cuentan con las medidas adecuadas para recibir a sus alumnos.

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

Las clases presenciales  son un valor añadido ; no es igual que nuestros ojos se fundan con una pantalla a que vayan directos a una persona real . Un profesor no solo lanza teorías  sino que emite un lenguaje corporal    que dice cantidad de información  .

Es algo parecido a lo que sucede entre leer un correo electrónico o una carta manuscrita  .Hace una semana recibí una de estas cartas  y tuve una sensación maravillosa porque en esas letras  manuscritas  había mucho de la persona que las escribía , era como saltar de lo general a lo particular . Solamente la firma tan única, inconfundible era ese valor añadido . Y del mismo modo prefiero una conversación  de cafetería  a una charla vía móvil ,nada que ver 

Enlace al mensaje
  • 4 semanas después...

Como estudiante, considero que en estos momentos es necesario un regreso a clases presenciales, pues la modalidad en linea limita el aprendizaje en varios aspectos; por ejemplo, no es lo mismo estar en un salón de clases preguntando tus dudas en persona al profesor, compartir tus opiniones con tus demás compañeros, no es la misma la atención o entusiasmo que pones en una clase en linea a una presencial, o incluso para el profesor existen limitantes al momento de enseñar. En mi opinión es correcta la decisión de algunos planteles al regresar a la modalidad presencial, en tanto, respeten y cuenten con las medidas necesarias, pues solo de esta forma, se podrá avanzar en esta situación.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.