Jump to content

Va de Universidades

Publicaciones recomendadas

Estamos viviendo en mi Comunidad Autonómica  una movida contra el proyecto de Abanca de  apoyar la creación de una Universidad Privada   .Lideran esta movida los sindicatos CIG,UGT y CCOO . Utilizan incluso  un eslogan   que a mi me parece absolutamente obtuso : "Concentración  contra a privatización de universidade  en todos os campus" .Este eslógan lleva a la gente a pensar que lo que se pretende es  privatizar absolutamente   la enseñanza universitaria cuando lo que se busca es  crear en paralelo a la Universidad pública ,una universidad privada  que buscará una enseñanza de alta calidad y competitiva .Si la universidad pública es tan buena como dicen ¿ dónde está el problema?   ¿ no es más bien un estímulo  para competir por  tener los mejores docentes y el alumnado más brillante? .¿ No sería más acertado que estos sindicatos protestasen por la deprimente situación del profesorado  de los centros públicos  y por la escasa inversión estatal en  los medios  ? 

Por otra parte si la costean entidades privadas  y los alumnos se la pueden pagar ¿ a qué tener miedo? 

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

El gran problema viene cuando en cada comunidad se tiene una exigencia y materias distintas y son los menos preparados los que sacan mejores calificaciones en la EBAU, quitando las oportunidades a los mucho mejor preparados pero con EBAUS más exigentes......

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.