Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Watermeloncillo

Esculturas cineticas ¿cual tendrias en tu casa?

Publicaciones recomendadas

Y por casa me refiero a: en el salon, en el dormitorio, en el jardin, en el despacho, o incluso en tu lugar de trabajo. ¿que opinion os merece este tipo de arte? Porque en general es bastante desconocido y creo que es una forma de mirar la escultura con otros ojos diferentes al arte clasico realista.

d80973c1299764c8392165c1a276fe11.gif

b9ba715cf221eaab3a6727722489e18d.gif

8810fd032dd0fadf48b119cc3baf8302.gif

tumblr_nqv938kGL41qzcdp3o1_500.gif

d90f01d524e43765fc5c98cbbfd23ab1.gif

Kinetic-sculptures-1.gif

053759cf24d9c9d71f8992d66bf439ee.gif

ced1c3a3e29d96becfe178b542e6c595.gif0C0BbyI.gif

• Me gusta 5
  • Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Watermeloncillo dijo:

Me encantaría hacer alguna, se ve facil

discrepo, no creo que sea excesivamente fácil hacerlo, son michas piezas encajadas. en teoría, desconozco si hay kits queños de montaje(hay un sistema parecido musical a base de conducciones y funciona con bolas)pero es otra cosa

ya que estamos aporto

¿Cuándo se creó el arte Cinetico?

Arte relacionado con el movimiento. La primera exposición de arte cinético se llevó a cabo en 1955 la galería Denise René, París, titulado “El Movimiento” se reunió obras de Calder, Duchamp, Agam, Pol Bury, Tinguely e Yves Klein. En el momento Vasarely publicó el “Manifiesto Amarillo

Qué es el arte cinético

https://queesela.net/arte-cinetico/

John_Edmark_Cultura_Inquieta-1.gif

Estas esculturas zootropos, impresas en 3D por John Edmark, sólo parecen animadas cuando son filmadas bajo una luz estroboscópica o con la ayuda de una cámara con una velocidad de obturación extremadamente corta.

John Edmark, es uno de esos tipos, cuyos campos de interés sería imposible que cupieran en una sola tarjeta de visita. Mientras que es, oficialmente, profesor de diseño en Stanford, el inventor/diseñador/artista ejerce desde la fotografía a la animación gráfica o la geometría y sus cursos cubren "los fundamentos del diseño,el diseño de productos, el diseño de sillas, el papel como medio escultórico, el color y la animación" .

Disfrute de sus, realmente sorprendentes, esculturas cinéticas, que se basan enmadera cortada con láseres terriblemente precisos y mecanismos internos, para crear ilusiones ópticas y otros comportamientos inesperados. Edmark las describecomo "instrumentos que amplifican nuestra conciencia de la relación, a veces tenue,entre los hechos y la percepción".

Editado por LELON
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, LELON dijo:

discrepo, no creo que sea excesivamente fácil hacerlo, son michas piezas encajadas. en teoría, desconozco si hay kits queños de montaje(hay un sistema parecido musical a base de conducciones y funciona con bolas)pero es otra cosa

ya que estamos aporto

¿Cuándo se creó el arte Cinetico?

Arte relacionado con el movimiento. La primera exposición de arte cinético se llevó a cabo en 1955 la galería Denise René, París, titulado “El Movimiento” se reunió obras de Calder, Duchamp, Agam, Pol Bury, Tinguely e Yves Klein. En el momento Vasarely publicó el “Manifiesto Amarillo

Qué es el arte cinético

https://queesela.net/arte-cinetico/

John_Edmark_Cultura_Inquieta-1.gif

Estas esculturas zootropos, impresas en 3D por John Edmark, sólo parecen animadas cuando son filmadas bajo una luz estroboscópica o con la ayuda de una cámara con una velocidad de obturación extremadamente corta.

John Edmark, es uno de esos tipos, cuyos campos de interés sería imposible que cupieran en una sola tarjeta de visita. Mientras que es, oficialmente, profesor de diseño en Stanford, el inventor/diseñador/artista ejerce desde la fotografía a la animación gráfica o la geometría y sus cursos cubren "los fundamentos del diseño,el diseño de productos, el diseño de sillas, el papel como medio escultórico, el color y la animación" .

Disfrute de sus, realmente sorprendentes, esculturas cinéticas, que se basan enmadera cortada con láseres terriblemente precisos y mecanismos internos, para crear ilusiones ópticas y otros comportamientos inesperados. Edmark las describecomo "instrumentos que amplifican nuestra conciencia de la relación, a veces tenue,entre los hechos y la percepción".

Venga ya, pero si los ultimos son muy simples, un cigueñal y poco mas

giphy.gif

giphy.gif

sus01.gif

tumblr_lxo5xaDDQT1qzakaeo1_500.gif

water-2.gif

SquareWave.gif?fit=640,648&ssl=1

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 22 minutos, Watermeloncillo dijo:

Venga ya, pero si los ultimos son muy simples, un cigueñal y poco mas

giphy.gif

giphy.gif

sus01.gif

tumblr_lxo5xaDDQT1qzakaeo1_500.gif

water-2.gif

SquareWave.gif?fit=640,648&ssl=1

he mirado y si hay kits de montaje 

tienes razón no parece difícil ni tampoco caro, el tema este es desconocido para mí

https://www.republicadefantasia.com/es/juguetes-curiosos-gadgets-cientificos/escultura-cinetica-de-viento/p-291#.XArhClRKi1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este me ha gustado mucho también, pero pega más con una película de terror en el que alguien se intenta esconder pero activa la música sin querer y el espectador desea que cese el ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, AlphaTester dijo:

Este me ha gustado mucho también, pero pega más con una película de terror en el que alguien se intenta esconder pero activa la música sin querer y el espectador desea que cese el ruido.

Esta escultura es la version reducida de esta otra.

Editado por Watermeloncillo
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.