Jump to content

La belleza .............

Publicaciones recomendadas

.............está en los ojos de quien la mira 

Hace pocos días veía  en la prensa un artículo acerca de Björn Andrésen ," el chico más bello del mundo", aquel  adolescente que nos enamoró en la película de Visconti, Muerte en Venecia ,película  que no va precisamente sobre la lectura que ha hecho la mayoría sino sobre  el precio de la belleza ,ese don que la adolescencia disfruta sin ser conscientes  de ello.

Eran los años 70  , pasó el tiempo y Tadzio  envejeció .El artículo insistía en los efectos de la autodestrucción de un chico que no supo administrar  el lado negativo de la fama  y comparaba el rostro del adolescente  con el del anciano que es hoy .

Curiosamente ,a mi su aspecto actual me parece  que es igualmente bello  ,ya no es como el David de Donatello pero sí que me recuerda al Dios creador de la Capilla Sixtina , es otro tipo de belleza  porque como decía Umberto Eco : "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez"

image.png.134edcb69fa7ba953dfbac1c640b91aa.png   image.png.2665840d5f9fd8557b2713873c368779.png

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.