Jump to content

Sobre el conflicto afgano

Publicaciones recomendadas

Después de ver el aluvión de opiniones acerca del conflicto afgano ,ya solo me queda aquella frase famosa del gran Forges y que solo puede entender un español : No,si ya verás tú como.... ,porque lo mismo vale para expresar nuestro pesimismo crónico que para dejar un resquicio para un ¿ y si,sí ?
Sucede que oímos a los actuales talibanes tratando de vendernos la idea de que ellos no responden al modelo de los talibanes de hace 20 años y es en consecuencia que prometen amnistías ,respeto a los derechos de las mujeres... pero claro, si después de decir esto vemos que ya están tomando represalias y por otra parte el respeto a los derechos de las mujeres debe someterse a las leyes islámicas............ porque os recuerdo que el Corán dice: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros. Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen , dejadlas solas en el lecho, pegadles. Si os obedecen no os metáis con ellas ............ , la verdad es que si aplican esas ideas, las mujeres lo tienen difícil
En cualquier caso bueno es que publiquen cuales son sus intenciones para que más pronto que tarde podamos recordarles que el Corán también dice: una mala acción será sancionada con una pena igual, pero si perdona y se reconcilia ,recibirá recompensa de Dios
Toca esperar y ya veremos el cómo

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Lo que yo no comprendo es  el por qué no se envía a los afganos a los riquísimos países   del Golfo Pérsico , mucho más afines culturalmente que  a Europa 

Me escandaliza que ni uno de esos países reclame un cupo de exiliados  

Enlace al mensaje

Pues yo si lo entiendo , te explico. Esta es la realidad afgana en estos momentos y es por eso que voy a comentar que me parece  justo poner de relieve que los EEUU  se replieguen  porque a pesar de  que durante estos 20 años  de estancia  en el país talibán  han dejado un bagaje positivo como  que 

*la reducción de la mortalidad infantil haya caído  a la mitad

*el acceso al agua potable se hizo posible para el 70% de la población

*El 90 %  ya dispone de corriente eléctrica

*Las mujeres  tuvieron acceso a la educación en todos los niveles ,igual que los hombres...................

A pesar de todo eso han decidido replegarse  al reconocer que en la práctica , el mundo talibán  rechaza negociar  cualquier tipo de acuerdo incondicional , luego ¿ qué otra solución  había  que no fuese el Good Bye Mister Marshall ?  porque no se puede estar echando dólares a un pozo sin fondo  y más aún sin el reconocimiento de un sector de países occidentales  muy de izquierdas   que rechazan colaborar con ellos  económica y militarmente.

Pero quien sabe si  en algún momento ,no tendrán  que volver  para rescatarnos a nosotros  de los vecinos del Norte de África 

Así que   no escupamos al aire.................................

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

A los americanos se los pone verdes siempre, si están porque están, si se van porque se van, si no hacen porque dejan de hacer, siempre igual, son los que ponen la cara, las armas y los muertos y ya está bien, lógico que se cansen y vayan a lo suyo, que es lo que deberíamos hacer todos.

En cuanto a los afganos, que yo sepa se les pagaba cuando curraban no?, pues no se les debe nada, si acaso y por simpatía unas paguitas tipo pensión pero no vitalícia y que se queden por allí, ya está bien de traernos gente a quitarnos el dinero y el curro.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.