Jump to content

Cuestión de uniformes

Publicaciones recomendadas

Se dice que a partir del próximo curso , al menos en mi comunidad,  ya no va a ser obligatorio el uniforme en el alumnado  y esto está  siendo enjuiciado  en sus pros y sus contras .

Voy a  decir a título personal    cual es mi opinión al respecto y en función de lo que yo he  vivido personalmente.

Hice mi enseñanza primaria y secundaria en un centro privado  y por lo tanto uniformado ; agradecí mucho el uniforme  porque de no llevarlo ,yo jamás podría  rivalizar en cuestión  de  vestuario con mis compañeras , todas ellas  procedentes de familias de alto poder adquisitivo ,que no era mi caso .El uniforme me evitó complejos justamente en esas edades en las que todo se imita.

Por otra parte el uniforme  iguala no solo en cuanto  a lo externo sino respecto  a que perteneces a un equipo, una  identidad.........en las que te reconoces 

Las feministas defienden que es un modo de desmontar  el mito erótico de las niñas  con uniforme, las Lolitas , y yo pienso que es peor el uniforme  verbal  de estas eternas insatisfechas

image.png.37f70cbb603b3fb48514d1239225cfc6.png

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Yo tb llevé uniforme, cole de monjas, un pichi azul marino precioso.

Todos los colegios deberían tenerlo, de hecho en mi ciudad se ha ido imponiendo cada vez más y mejor, a mi hijo no le pilló obligatorio por poco, una pena.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.