Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kohyc

7 claves para elegir el mejor motor

Publicaciones recomendadas

Me he topado con un artículo que me ha parecido interesante, lo dejo completo aquí: https://www.autobild.es/reportajes/7-claves-para-elegir-motor-279107
Y dejo el resumen aquí abajo:

 

La compra de un coche nuevo conviene hacerla estudiando todos los detalles y acertar con un motor que se ajuste a tus necesidades. Hay motores de gasolina, diésel, atmosféricos, sobrealimentados y con muchísimos caballos de potencia pero, ¿qué motor de coche elegir? No todas las soluciones que proponen deberían encajar dentro de sus necesidades.
Te sugiero que no te dejes llevar solamente por la estética la hora de comprar un coche. Como dice un buen amigo: “hoy en día todos los coches son buenos pero, hay algunos que son mejores que otros”.

1. ¿Gasolina o diésel?

Por norma general, casi todo el mundo prefiere un motor alimentado por gasóleo que por gasolina por su supuesta economía de uso pero, no siempre es así. Si sueles realizar más de 20.000 kilómetros al año, te interesa comprarte un coche diésel.

2. ¿Qué es eso del ‘downsizing’?

Estos últimos años se ha puesto de moda el uso del turbocompresor para incrementar el rendimiento y, de paso, la eficiencia. La fórmula es bien sencilla: un motor de menos cilindrada asociado a un turbocompresor.

El consumo medio será menor pero, normalmente, estos propulsores son muy sensibles al tipo de conducción que se les aplique. Si tienes claro que vas a realizar una conducción relajada y que no vas a apretar a fondo el pedal del acelerador en todo momento, te interesa comprar un motor pequeño con turbocompresor.

3. Los motores turbo no siempre te interesan

Al anterior pregunta nos ha llevado a esta cuestión: ¿los motores turbo son mejores? Pues depende del caso. Un motor sobrealimentado suele ofrecer el par máximo (por denominarlo de algún modo, su fuerza) a más bajas revoluciones.
El tacto que transmite un motor atmosférico: progresivo, suave y con mucho carácter en la zona alta del cuentarrevoluciones. Un motor atmosférico transmite más sensaciones que uno sobrealimentado.

Además, la conducción al límite de un propulsor turbocomprimido es más delicada por su contundente entrega de potencia.

4. ¿Qué tipos de sobrealimentación existen?

La sobrealimentación consiste en introducir una cantidad extra de aire al interior de los cilindros para que la combustión sea más eficiente.

- Compresor. Se trata de un elemento que hace girar sus aspas gracias a la fuerza que produce el cigüeñal.
- Turbocompresor. Este elemento, al contrario que el compresor, se pone en movimiento gracias a la fuerza que producen los gases de escape. No está unido de ninguna forma mecánica con el motor.

5. ¿Cómo se colocan los cilindros?

- Cilindros en línea. Es la configuración más común. Suelen ser más baratos de construir y lo máximo es que los encuentres con seis cilindros en línea.
- Cilindros en V. A partir de seis cilindros en línea y elevadas cilindradas, es la solución más utilizada. Su funcionamiento suele ser muy suave ya que apenas presenta inercias interiores.
- Cilindros opuestos o bóxer. Los cilindros están enfrentados entre sí. Estos bloques destacan por su bajo centro de gravedad y por el poco espacio que ocupan.

6. Mejor con cadena de distribución

Intenta que el coche que compres tenga siempre cadena de distribución. El motivo es muy sencillo: la cadena de distribución no tiene mantenimiento, es posible que no tengas que tocar nada en más de 20 años y la correa de distribución (de goma) tendrás que sustituirla cada cierto tiempo o kilómetros.

7. ¿Qué potencia necesito?

¿Necesitas 400 CV de potencia para ir a hacer la compra? A de decidir qué motor de coche elegir, conviene tener muy claro el uso que le vamos a dar a nuestro automóvil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Los fabricantes no hacen motores en V de cilindradas usuales (1.200-2.000 cc.) por el mayor costo que supone (doble árbol, etc) y es una pena, porque es el motor que más suave se comporta...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.