Jump to content
Conéctate para seguir esto  
KAR4MBIT

¿Qué pasa con los taxistas?

Publicaciones recomendadas

Con la llegada y legalización de Cabify y Uber por fin hay una competencia al clásico robo del taxi. Ahora estos jetas y mafiosos taxistas ven amenazado su trono y monopolio y se manifiestan porque van a desmontar su imperio.

¿Es éso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de base es que no es competencia real, ya que los taxistas tienen los precios fijos y no pueden competir. Para una competencia real, habria que liberalizar los precios y permitir diferentes compañias de taxis dentro de una normativa de taxis y no de VTC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Watermeloncillo dijo:

El problema de base es que no es competencia real, ya que los taxistas tienen los precios fijos y no pueden competir. Para una competencia real, habria que liberalizar los precios y permitir diferentes compañias de taxis dentro de una normativa de taxis y no de VTC.

Llevan años abusando.

Que se jodan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, KAR4MBIT dijo:

Llevan años abusando.

Que se jodan.

no te digo que no, pero ciertamente es injusto para ellos, hay que atenerse a las normas no a los sentimientos, por eso creo que una libre competencia seria bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Watermeloncillo dijo:

no te digo que no, pero ciertamente es injusto para ellos, hay que atenerse a las normas no a los sentimientos, por eso creo que una libre competencia seria bueno

Entonces tendrán que manifestarse contra sus empresas para que ajusten precios sin bajarles el sueldo, no contra Uber y Cabify... ¿No?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, KAR4MBIT dijo:

Entonces tendrán que manifestarse contra sus empresas para que ajusten precios sin bajarles el sueldo, no contra Uber y Cabify... ¿No?

Pero si ahora mismo no hay empresas, los taxistas trabajan "para el ayuntamiento"  ya que es el ayuntamiento quien pone las tarifas fijas. No deja de ser un servicio publico de transporte. Por eso es injusto que las VTC tengan esa libertad cuando realmente las VTC no se ajustan al taxi sino al alquiler de vehiculos con conductor como son los autobuses para escursiones y demas.

Las protestas me parecen justas y logicas ya que el taxi es un servicio regulado. Lo que no me parece justo es el chiringuito que tienen montado sin competencia alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces contra el ayuntamiento. Pero se quejan ahora que tienen competencia. Antes se la pelaba.

La culpa no lo veo de los VTC o como se llamen. La veo de quién fijó esas tarifas.

Así mismo no tengo muy claro dónde empieza lo público y dónde lo privado cuando hablamos de licencias de un pastizal que son heredables.

Me suena más a empresa privada fíjate...

Pd: no soy un entendido del tema ni mucho menos, solo digo lo que he pensado éstos días y siempre he pensado del conjunto taxista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, KAR4MBIT dijo:

Entonces contra el ayuntamiento. Pero se quejan ahora que tienen competencia. Antes se la pelaba.

La culpa no lo veo de los VTC o como se llamen. La veo de quién fijó esas tarifas.

Así mismo no tengo muy claro dónde empieza lo público y dónde lo privado cuando hablamos de licencias de un pastizal que son heredables.

Me suena más a empresa privada fíjate...

Pd: no soy un entendido del tema ni mucho menos, solo digo lo que he pensado éstos días y siempre he pensado del conjunto taxista.

Ese es otro problema diferente, que las licencias no son por persona nominal, sino por vehiculo. Por eso una persona puede comprarse una licencia en Barcelona por 150.000€ y poner a 3 paquis a conducir sin descanso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Watermeloncillo dijo:

Ese es otro problema diferente, que las licencias no son por persona nominal, sino por vehiculo. Por eso una persona puede comprarse una licencia en Barcelona por 150.000€ y poner a 3 paquis a conducir sin descanso.

¿Y contra eso, que también les perjudica, no se manifiestan?

Por el interés te quiero Andrés

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, MattD dijo:

Más razón que un santo.

Ojalá a todos esos violentos se les gripe la maquinaria de trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.